Adquirir un cachorro

Desde el Club llevamos años trabajando en la recuperación de esta raza de la mano de la Consellería de Medio Rural y también de nuestros socios y propietarios con sus camadas programadas y controladas desde el Club.

También tenemos que decir que hay propietarios que van por libre en perjuicio de la pureza de la raza al no controlar la consanguinidad que puedan tener los padres y los problemas que puedan transmitir.

A estes propietarios les hacemos un llamamiento a la responsabilidad si en verdad respetan y quieren a la raza del Can de Palleiro para que hagan siempre las camadas programadas a través del Club independientemente de que luego quieran o no la colaboración del Club para colocar los cachorros.

Si quieres un cachorro de Can de Palleiro con todas las garantías de procedencia de raza haz lo seguinte:

Primer paso

Ponte en contacto con el Club da Raza Can de Palleiro a través de cualquiera de los medios que están a disposición sea por teléfono +34 629864754 o correo electrónico candepalleiro@clubcandepalleiro.com.

Desde el Club te informaremos adecuadamente de lo que tienes que hacer, del tiempo de espera, de como andan los precios de mercado y de todas las dudas que puedas tener.

Segundo paso

Cubrir con todos los datos que podrá encontrar en la sección camadas o bien utilizar el impreso de solicitud de ejemplares de esta web o podemos enviartela por mail y en caso de necesidad podemos tomarte los datos directamente si nos contactas por teléfono. Una vez recibida la solicitud pasas a nuestra base de datos y tan pronto tengamos disponible una camada te ponemos en contacto con el criador o viceversa. Las solicitudes son archivadas correlativas por orden de llegada.

Una vez efectuada la puesta en contacto entre criador y solicitante el Club ya se mantiene al margen hasta la tramitación de los papeles, el Club no tiene ningún criador oficial y por lo tanto no interviene para nada en las negociaciones de adquisición. Una vez recibidos en el Club los papeles del criador se tramitan y envían a la Xunta para que emita y firme el pedigree provisional de la raza que tendrá que ser confirmada a partir de los 18 meses por juez titulado y reconocido por el Club y la Xunta, pasada la confirmación se emitirán los papeles definitivos siendo apto/a para la reproducción en pureza racial.

Características de la raza