Características generales
/ por /   La raza / 0 comentarios

Características generales

Características generales

Apariencia general

Este animal es de tronco indoeuropeo, rústico y corpulento, de tipo lupoide (Mégnin P., 1897), perfil recto, eumétrico, de tamaño medio, de unos 60-62 cm en la cruz, mesodolicomorfo, de proporciones harmónicas y de constitución fuerte, con huesos bastante anchos (gruesos), característica de su rusticidad. Las femias son algo más bajas, de aspecto más ligero y de proporciones más longilíneas.

A pesar de presentar una osamenta fuerte no da una sensación de gravidez o de animal linfático, ya que sus movimientos son rápidos y de buena musculación.

Características de la raza

Temperamento y comportamiento

Perro pastor y de guarda, polivalente, pues tanto va con las vacas, arreándolas y guardándolas, como también cuida de la casa. Guardian de proverbial inteligencia, presenta un carácter fuerte y reservado con los estraños, siendo, además, valiente y mordedor, características que lo hacen un gran colaborador en la conducción y guarda del ganado. Presenta una gran fidelidad con su amo, con la gente de la casa es dócil y tranquilo.

Es necesario destacar la estabilidad psíquica y equilibrada de este animal, propio de un perro pastor, por lo que esta característica se debe de cuidar en extremo, fomentando la selección de ejemplares equilibrados y suficientemente socializados.

COMPARTIRLO